sábado, 25 de abril de 2009

El sueño del hombre en lograr "La Conquista del Espacio" ya comienza a transformarse en fantasía.

.
Desde el año 1957 (más el agregado anticipatorio de predicciones de escritores y científicos que desde un tiempo antes enunciaban casi de manera contundente el viaje del hombre al espacio como una cosa posible y corriente) es que nos venimos ilusionando con la idea de poder contar con otros hábitat alternativos en el Universo.
Me refiero al 4 de octubre de 1957, cuando la ex Unión Soviética lanza su primer satélite artificial al espacio, y desde entonces la humanidad fue idealizando la creencia de que no en muchos años podría viajar a otros planetas y tal vez a otras galaxias. Pero lo cierto es que estamos tan lejos de ello, que quizá sea absolutamente imposible en miles y miles de años (cuando ya no se pueda estimar el destino que tendrá para entonces nuestro planeta).
(Ver La Conquista del espacio sintéticamente reseñada en http://www.enlineadirecta.info/nota-34970-La_conquista_del_espacio_cumple_50_a%C3%B1os.html).
Por otro lado y frente a la crisis, se conoce que la NASA se desprende de sus transbordadores espaciales (Discovery, Atlantis y Endeavour) , donando el primero de ellos a un museo y obteniendo 42 millones de dolares por la venta de los dos restantes.
Por el momento se cree que habrá, unos años más adelante, un intento de colonizar Marte, lo que es de muy difícil probabilidad debido a las condiciones atmosféricas del mencionado planeta, para lo cual deben realizarse innumerables pruebas y estudios previos. Por ejemplo en el Pico de Orizaba - México; dadas sus condiciones atmosféricas y otras similitudes con el planeta rojo.
Por último si sabemos que llegar a Marte demora aproximadamente 11 meses, no es fácil deducir que hemos soñado demasiadas fantasías, pero no por nuestra culpa directa; sino por el entusismo de científicos muy optimistas y por otro tipo de utilizaciones que se le suelen dar a estas noticias de alto impacto que bien podrían llevar encubiertas otras intenciones de variado tipo.
Deduciendo, dejemos de soñar y si es posible,"en toda película que se realice donde se muestra al hombre recorriendo las galaxias más lejanas o llegando a otros planetas remotos" sea posible colocar un aviso de advertencia que diga, por ejemplo: ESTA FANTASÍA, POR AHORA Y POR MUCHOS, MUCHOS AÑOS (SEGURAMENTE INCALCULABLES CON EXACTITUD) ESTÁ MUY LEJOS DE HACERSE REALIDAD.
Conclusión final: Cuidemos con mucha dedicación a nuestro planeta, que por ahora y por mucho tiempo será el único que podamos pisar; y si de pisar se trata pasemos nuestras plantas por él con toda la dulzura y esmero posible.
.
PD: Si la página anunciada en el link no estuviera de acuerdo con su mención en este blog, rogamos hacerlo conocer a signo2004libra@hotmail.com (Muchas Gracias).
.

No hay comentarios: