domingo, 17 de agosto de 2008

El Faro de Alejandría.

.
El Faro de Alejandría, fue construido en la Isla de Pharos, en Alejandría (Egipto) entre los años 285 a 247 aC . Su objetivo era el de guiar a los navíos que tenían por destino el puerto de la ciudad. El Faro de Alejandría lució todo su esplendor y brindó su máxima utilidad hasta que los terremotos acaecídos en los años 1303 y 1323 lo terminaron derribando. Sin embargo sus restos fueron utilizados para la construcción de una fortaleza, en un lugar próximo a su emplazamiento original (año 1480).



De las siete maravillas del Mundo Antiguo, sólo se puede contemplar en la actualidad a La Gran Pirámide de Egipto. El siguiente detalle así lo testifica: Tres de ellas han desaparecido por causas naturales, a saber: El Faro de Alejandría, El Coloso de Rodas y La Tumba de Mausolo , que fueron destruidas por la acción de los terremotos. Un cuarta, El Templo de Artemisa en Efeso, fue destruida por designio humano, y se estima que las otras dos restantes, Los Jardines Colgantes de Babilonia (reducidos a ruinas junto con la ciudad) y la Estatua de Zeus en Olimpia (víctima de saboteadores y ladrones), nos dejan el saldo de solamente una Maravilla en pie, La Gran Pirámide de Giza, que pudo resistir el paso de miles de años pese a haber sufrido a lo largo de su existir, la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza y otros objetos y partes de su interior (víctima de saboteadores y delincuentes).
.
.
NOTA: Puedes ver un video clip ilustrativo , haciendo clic en cada una de las imágenes que representan a Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno unn sludo y agradeimiento pues algo se aprende
una sugerencia .- seria bueno que uvique tambien las 7 maravillas actuales para asi poseer una comparativa ideal .

Jorge Horacio Richino dijo...

Gracias por la visita y el comentario!
Tendré en cuenta tu sugerencia para más adelante.
Nuevamente gracias por visitar el blog!