La nota exhibida más abajo fue confeccionada para mis amigos de Facebook, sin embargo me pareció oportuno publicarla en este blog y hacerla pública, ya que si bien no son amplios los detalles sobre la actuación del Seleccionado Argentino de Fútbol para la Copa América 2011, me parece que puede llevar a sintetizar (de manera sencilla) que es lo que debemos hacer en el futuro. (por ejemplo: formar equipos con -por lo menos- el 66% de jugadores locales; armar un "verdadero equipo" de fútbol -no individualidades- cuyos jugadores suelten pronto la pelota y hagan correctamente los pases tratando de jugar hacia adelante, sepan a quien entregársela, sepan pararse en la cancha, jueguen bien por arriba y por abajo, y sepan patear al arco con dirección más acertada. Que tengan jugadas preparadas en los entrenamientos (responsabilidad del Director técnico) y otras tantas cosas más que los hinchas ya conocen).
A CONTINUACIÓN LA NOTA COMENTADA: Dicen que no hay que hacer leña del árbol caído, siempre y cuando el árbol no se haya caído encima del hincha. Estos muchachos (supuestamente los mejores entre lo mejor que se puede seleccionar), todos "millonarios" y viviendo y jugando en el "exterior", no han podido contra 10 jugadores uruguayos (que tampoco eran una catarata de virtudes) e hicieron, no solamente un partido pésimo y aburrido (desde el punto de vista futbolístico), sino que además sufrido hasta el último segundo (no hay derecho a maltratar de esta forma a la hinchada).
En fin, opinar se puede opinar mucho al respecto, pero no creo que valga la pena, como que tampoco todo el mundo pensará de la misma forma. Ahora resta ver como ganan aquí la "Copa América": Chile, Brasil o Uruguay (según mi punto de vista), y que nuestros jugadores se vayan retirando para la vieja Europa a tratar las cosas que verdaderamente les puedan llegar a interesar más.
Jorge Horacio Richino.