miércoles, 16 de enero de 2008

Repetir COMO LORO lo que se escucha, no es lo más conveniente.




Yo diría que: Basta Ya!!!

Se observa una actitud bastante generalizada -en gran número de personas- que repiten lo que escuchan sin siquiera haber analizado si es correcto.
Parecería que -además de faltar capacidad, criterio y algo de conocimiento- muchos prefieren aceptar como válido lo que tantas veces repite el colectivo general de la gente, lo dan inmediatamente por veráz (máxime si lo escucharon en más de 2 oportunidades, o en algún medio de difusión pública) y así lo aplican para la situación que consideran podría adaptarse.

TOTALMENTE INCORRECTO!!!

Analícenlo y tómenlo como un consejo: Para cada situación ha de haber una respuesta, idea, o reflexión, que se deberá adaptar a esa problemática.

No afirmo que lo siguiente sea lo correcto, pero prefiero a la gente que arriesga a lanzar un propio pensamiento o idea sobre un tema o problema que se le está presentando, y no que se exprese con una frase ya hecha y repetida infinidad de veces por otras personas.

Basta de soluciones preconcebidas para situaciones específicas!!!

Es más valiente pensar y luego emitir tu propio comentario (aunque fuese errado) que repetir COMO LORO lo que otros ya se han cansado de utilizar como la única respuesta a una determinada cuestión o asunto.

APRENDAMOS TODOS A USAR MÁS EL PENSAMIENTO !!!

Es un mensaje de Jorge Horacio Richino, Buenos Aires, 16 de enero de 2008.


No hay comentarios: