lunes, 7 de enero de 2008

La opinión de este blog sobre AMAIA y LODVG.

....................................................................
Con el profundo respeto que se merece este maravilloso grupo musical, que conquistó logros tan importantes en su carrera; pero lo que es mucho más que eso, que supo llegar al corazón y a los sentimientos de millones de seguidores y fans (y lo seguirá haciendo aún después de tan lamentable -desde el punto de vista de quienes los admiramos- separación.); este blog desea brindar un homenaje a todo lo logrado en los 11 años que permanecieron juntos haciendo las delicias en los oídos y en el sentir de tantas personas que encontraron en sus canciones e interpretaciones un refugio donde mitigar dolores, acompañar alegrías, y evocar nostalgias.
Por lo tanto, humildemente, nos permitimos llevar a ellos (porqué queremos que sigan triunfando en las carreras que iniciarán por separado) la siguiente opinión, que si lo desean pueden llegar a tener en cuenta:

A Amaia Montero le solicitamos que pueda mantener -en los futuros temas que cante- esa fuerza interpretativa, que suele dar ella, en el tipo de canciones que hacía con LODVG (Rock-pop), pues de faltarle ese estílo - a mi entender - cambiaría sustancialmente una parte muy importante en su tono interpretativo (Para ejemplificar: muchos finales que ella suele marcar con esa fuerza rockera en tantos temas que todos conocemos y que nos hace vibrar el doble o el triple de lo que ya lo veníamos haciendo durante el desarrollo de la canción). Reafirmando entonces lo dicho. creeemos en lo muy importante que son esas subidas de tono tan marcadas que potencian la intención de lo que la letra quiere significar.

Para la Oreja, si bien no hay que dudar de su calidad musical, del contenido de sus composiciones, y de sus magníficas interpretaciones, solamente me permito recomendarles que la mayor dificultad radica en encontrar la persona adecuada (lo que es sumamente difícil a mi entender).
Para sustituir lo que en un momento fueron todos juntos (UN GRUPO MARAVILLOSO), fundamentalmente y a mi juicio, no deberían -todavía- tener una voz definitiva para el grupo, sino más bien artistas femeninas de gran nivel participando en un número de 4 o 5 por cada nuevo cd que pudieran editar.
Se complicaría con las actuaciones en vivo, pero habría que considerarlo y tratar de ver como se arregla este aspecto.
Desde ya y con todo respeto es lo que me parecíó oportuno comentarles, pero deseándoles también a Amaia y a LODVG todos los éxitos del mundo para el presente y futuro que les depare la carrera.
Los felicito y les deseo la mejor de las SUERTES!!!!!
....................................................................

No hay comentarios: